Brunyols de L´Ampordá





Días atrás publique la receta de los buñuelos de viento, esos que entusiasman a mi hija y al resto de mi familia  ( a veces hago para tres casas) pero ................... (siempre hay un pero jajajajjajaj ) hay otros que le gustan tanto o mas que los de viento y son los del Ampurdán.

Antes no me quede con esta receta probé varias, y de todas esta es la que mas me ha gustado

Brunyols de l´Ampurdàn


Ingredientes :

- 625 gr de harina de fuerza
- 150 gr de azúcat
- 15 gr de anis puede ser en grano o en polvo (matafaluga)
- 65 gr de manteca de cerdo o mantequilla ( yo he usado manteca de cerdo)
- 4 huevos
- 35 gs de levadura prensada 
- 7 gr de sal
- 12 gr  de ralladura de limón
- 250 ml de leche tibia 
- 10 gr de Cilantro
- 1 rama de canela


Elaboración:


Con la harina, la manteca de cerdo la levadura y la sal hacemos una masa homogénea, con la leche el anís el cilantro y la rama de canela hacemos una infusión y dejamos enfriar un poco, una vez este tibia la colamos y la añadimos a la masa anterior y mezclamos bien es el momento de añadir la ralladura de limón y los huevos de uno en uno hasta incorporarlos bien y obtener una masa homogénea, esta masa la taparemos y la dejaremos reposar en un lugar  tibio y sin corrientes de aire hasta que doble su tamaño, pasado el tiempo de levado nos dispondremos hacer las bolas de los buñuelos, para ello nos espolvorearemos las manos en harina  para que no se nos pegue en las manos y freiremos en aceite caliente al echarlas a la sarten les haremos el agujero dejaremos que se doren y les daremos la vuelta.
Una vez fritos y recién sacados de la sarten los rebozaremos en azúcar si no no se nos pegara.
Y solo queda .........chuparse los dedos!!!


  


  
 



Comentarios

  1. Tienen una pinta espectacular, pero ya veo que son de dieta (manteca de cerdo) jajajajaja me llevo la receta!!! un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario