Mini Cronuts sin azúcar

   




Lunes luneroooooo y recetilla sin azúcar para el cuerpo, hoy unos mini Cronuts sin azúcar riquísimos con la receta que me ha pasado mi amiga Nuria Ariño y que yo solo he cambiado los ingredientes para hacerla sin azúcar con los productos Dayelet https://www.facebook.com/Dayelet.Sugarfree?fref=ts y os aseguro que han quedado riquísimos, también he cambiado el tamaño ( yo no tenia cortador de donuts y he usado uno de galletas pequeño y para el agujero central un circulo de mini galletas) pero han quedado de bocado y asi nos podemos comer dos ..... o tres jajajajajja.

  


Cronutus (sin azúcar)



Ingredientes:

- Para la masa madre:

- 75 gr de harina de fuerza.
-  45 ml de agua tibia
-  15 gr de levadura fresca  (prensada)

- Para la masa del cronut:

-  225 gr de harina de fuerza 
-  50gr de mantequilla
-  1 huevo grande
-  45 gr de endulzante  para fritos Dayelet ( aun no disponible en la tienda online )
-  45 ml de leche 
-  Masa madre.

- Para hojaldrar:

- 100 gr de mantequilla.


Elaboración :


 Empezamos preparando la masa madre, para ello diluimos la levadura en el agua, una vez disuelta lo añadiremos a la harina y amasaremos hasta formar una masa homogénea, formamos una bola y la reservamos en un cuenco tapada con un trapo limpio y húmedo para que no forme costra, la dejamos reposar durante una hora,

Pasado el tiempo de levado de la masa madre empezamos a preparar la masa del cronut, tamizamos la harina en un cuenco, le añadimos el endulzante para  fritosdayelet la leche y amasamos una vez este integrado añadimos el huevo y seguimos amasando, una vez se haya integrado el huevo añadimos la mantequilla y amasamos hasta tener una masa consistente a la que le añadiremos la masa madre, seguimos amasando hasta tener una masa lisa pero no pegajosa.
formamos una bola y le hacemos un corte profundo en forma de cruz y la dejamos reposar en la nevera 20 mint.

pasado el tiempo pondremos harina en la mesa de trabajo y con un rodillo y siguiendo las marcas que hemos hecho le daremos forma de cruz dejando un montículo en medio y una vez lo tengamos pasamos ha hojaldrar.

Cogemos la mantequilla y la colocamos en el centro de la masa sobre el montículo que hemos dejado, y empezamos a taparla con los extremos de la masa empezando por uno y siguiendo hasta acabar con los cuatro extremos dejando así la mantequilla bien encerrada entre la masa.

Seguidamente le daremos unos golpecitos a la mantequilla para que se ablande y amasaremos únicamente en un sentido dejando 1 cm de grosor pero controlando que no se nos salga la mantequilla.

Una vez tengamos el rectángulo cogeremos un extremo y lo llevaremos al centro y cogeremos el otro extremo y lo posamos sobre el anterior y lo dejamos reposar 20 mint en la nevera.

y repetiremos la misma operación dos veces mas con intervalos de 20 mint. cuando terminemos con la tercera ya tendremos nuestra masa lista para cortar y freír.







como veis yo los decorado con un glaseado sin azúcar hecho con una clara de huevo y tres cucharadas de sin azúcar glas dayelet https://www.dayelet.com/es/sin-azucar-glas.html estan de vicio!!!!

Comentarios